La maestría en Yoga del Sonido

Naad Yoga Teacher Training

Estudia los secretos del sonido y conecta con la sabiduría de tu voz

Una de las formaciones yóguicas más profundamente transformadoras, que va directa a la esencia: la vibración universal, la fuente de todo.

Nosotros, las piedras, los árboles, el agua, la luz y el color… toda la existencia es sonido, y todos vibramos juntos en una orquesta universal perfectamente armonizada. Una obra maestra que solo una inteligencia superior puede ordenar en una melodía global: la melodía de la existencia.

Naad yoga o Yoga del sonido es el camino hacia la experimentación de la vibración esencial. La música es hija del sonido, y el sonido está cargado de emoción. Hablar de maestría del sonido es hablar de maestría de las emociones.

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.

Tú, como ser humano, también eres una composición, también ordenada por la misma inteligencia superior, pero tu psique te ofrece la capacidad de afinarte y desafinarte en función de lo que pasa a tu alrededor, y dentro tuyo.

Probablemente, alguna vez te habrás visto obligad@ a mostrar una cara valiente y dejar de lado tus sentimientos; otras veces no habrás expresado tu opinión por miedo, por incomprensión o por injusticia; todo esto nos aleja de nuestra verdad, nos desafina.

El Naad yoga te ofrece herramientas para que puedas conversar contigo, de forma consciente y sana, y así puedas gestionar los estados emocionales que inevitablemente vivimos a lo largo de la vida. De esta forma vas a tomar decisiones más alineadas con tus deseos y necesidades.

A través del sonido expresas tus pensamientos, emociones y sentimientos, imprimiéndolos en el mundo. Es a través del sonido que la formación te capacita para afinar tus emociones e impactar en tu vida, desde un espacio de unidad y empoderamiento.

Naad Yoga Teacher Training (NYTT) es...

Una formación de 3 años que te va a convertir en tu propia maestra.

Entrenarás tu habilidad para liberar, expresar y crecer con la voz.

Entrenarás tu habilidad de escucha, externa e interna.

Aprenderás a descifrar y conectar con el amplio abanico emocional de todo sonido.

No es una evasión musical; el poder de sanación es real.

Naad Yoga Teacher Trainig, maestría en yoga del sonido sikh
yoga del sonido sangat

¿Qué aprenderás?

Estudio y práctica de los secretos del sonido

El sonido es contenido emocional. Aprenderás a descifrar el lenguaje musical que subyace en todo sonido, desde un canto hasta la rozadura del respaldo de la silla en la pared.

La capacidad de la escucha real, y también del silencio como puntualización de la emoción

Cuando escuchamos no siempre atendemos lo que oímos, normalmente estamos pensando en si estamos de acuerdo o no, y qué opinamos al respecto. Aprenderás a escuchar de verdad, tanto interna como externamente.

Si lo deseas, tocar el dilruba, un instrumento musical creado exclusivamente para conectar con nuestro interior

El dilruba, y los instrumentos de legado de los Gurus Sikhs, son herramientas exclusivas para crear campos sonoros donde afinar nuestra psique y contemplar y, en definitiva, sanar.

Afinar la voz, para afinar tu vida

La voz es el instrumento más auténtico que tenemos, y la voz no miente; transmite los estados emocionales que se mueven dentro nuestro. Aprenderás a sintonizar con estos estados emocionales mediante la voz.

Naad Yoga, música para sanar. Aprende a tocar el dilruba

¿Qué incluye?

Formación de Raj Academy Conservatoire, donde participo como docente desde el 2018.

Raj Academy, fundada el 1994, es un instituto educativo y organización benéfica líder en el mundo por utilizar la ciencia del sonido de la música del linaje de los Gurús Sikhs para sanar cuidando de nuestra mente.

¿Qué es la música Sikh?

La tradición musical Sikh, iniciada por Guru Nanak, propone una forma altamente perfeccionada de yoga, evocando estados emocionales diferentes a través de cada Raag, que emplea una combinación específica de notas y normas para suscitar un humor característico al oyente.

Guru Nanak tubo una gran visión y sistematizó 60 estados de ánimo, es decir, 60 sonoridades con las que afinar la psique humana al enfrentar los retos cotidianos. Contactar con estas melodías es abrir nuevas posibilidades de acción en nosotras, las cuales impacten en nuestra vida, renovándola.

Naad Yoga música Sikh para sanar
Las técnicas contemplativas del Naad Yoga se centran en:
Unir cuerpo, mente y alma

Lograr la unidad dentro de nosotros para restablecer nuestras capacidades y vivir nuestro propósito de una manera consciente, sana y feliz.

Escucha interna, yoga del sonido
Escuchar y ser sensibles

Despertar la propia escucha interna para percibir las variaciones sutiles del sonido que afectan las emociones y el cuerpo físico.

Aportar salud a todo el ser

Una vez el alma está al mando de tu vida, su fuerza resuena aportando ligereza a todo nuestro sistema cuerpo-mente.

Guru Kaur, Naad Yoga - yoga sonoro en Sils (Cataluña)

Soy Guru Kaur

Naad yogi, profesora de Yoga del Sonido en la Raj Academy

La música y el canto han sido elementos siempre presentes en mi vida. Muy pronto me di cuenta de que la música ofrece un espacio para el crecimiento y la transformación.

En 2009 profundicé en las rítmicas coloridas de la música indostaní con Sipli Paul, experta en música clásica, idioma indostánico, y llevo desde 2012 estudiando los secretos del sonido desde una perspectiva ya no solo musical, sino también espiritual. Estudié Naad Yoga en la Raj Academy, de la mano de Sampuran Kaur, y con la supervisión y acompañamiento del Profesor Surinder Singh, de quien recibo mi nombre espiritual, Guru Kaur.

Desde 2018 soy profesora de Yoga del Sonido en la Raj Academy, difundiendo el Naad yoga ahí donde se de la oportunidad.

Fechas de los encuentros grupales

Curso 2022-2023

Primer curso

15/10, 19/11, 10/12, 21/1, 18/2, 18/3, 15/4, 20/5, 17/6 de 10:00 a 14:00h, online y presencial.

Segundo curso

16/10, 20/11, 11/12, 22/1, 19/2, 19/3, 16/4, 21/5, 18/6 de 10:00 a 14:00h.

Tercer curso

15/10, 19/11, 10/12, 21/1, 18/2, 18/3, 15/4, 20/5, 17/6 de 16:00 a 20:00

*Si no puedes asistir a alguna de las sesiones, no te preocupes, encontraremos la forma de poder recuperarla. El objetivo de la formación es hacernos el aprendizaje fácil. ❤️

*¿Ya ha empezado el curso? No te preocupes, hablemos por WhatsApp y lo solucionamos.

Por qué estudiar en la Raj Academy

30 años de experiencia, atención 100% personalizada, y flexibilidad según tu situación familiar o laboral
Grupos reducidos, para que la atención sea de calidad, y el aprendizaje profundo.
Atención 100% personalizada, con un tutor personal de soporte, y escucha plena por parte de la docente Guru Kaur.
Aprende a tu ritmo, tú escoges el mejor momento para tu autopráctica y para visualizar los vídeos semanales.
Acceso ilimitado durante la formación a la plataforma de estudio online, con el temario semanal en video y algunos ejercicios para afianzar el conocimiento.
Certificado reconocido cuando termines los tres años de la formación.
Posibilidad de participar en talleres de escucha yóguica para profundizar más en tu práctica, y de formar parte del sangat de Naad Yoga internacional.

Toma acción y conviértete en tu maestro/a

Inscríbete a la formación de Yoga del Sonido y aprende a dialogar contigo para vivir desde tu realidad, desde tu armonía.

Un camino muy directo hacia tu autoconocimiento más profundo y transformador.

Naad Yoga Teacher Training

Por solo:

200$/mes

**El botón te va a redirigir a la página de pago del NYTT de la Raj Academy.

Si quieres leer la información del NYTT en la página de la Raj Academy (en inglés) pulsa este enlace.

¿Te queda alguna duda?

El encuentro mensual grupal es presencial, en Sils (Girona – Cataluña). Pero existe la opción de poder participar online.

El encuentro semanal con el tutor de soporte personal es online, y la plataforma de estudio donde están los vídeos con el temario también es online, y lo vas haciendo a tu ritmo.

El Yoga del Sonido es una solución para toda la vida y que beneficia a todas las personas, sin diferenciaciones de edad, sexo, religión o nacionalidad.

Si pones tu mano en la coronilla notarás cuanto calor liberamos desde ahí. Los yoguis –expertos en prácticas energéticas- se dieron cuenta que si tapaban su cabeza disponían de energía extra que les ayudaba a mantener el foco. Así mismo, el uso de chales contribuía también a preservar este campo energético para el apoyo de la propia práctica. Con el tiempo, estas herramientas que nacieron en el marco del trabajo espiritual fueron absorbidas por lo cultural y religioso.

Nosotras recuperamos el uso ancestral de estas herramientas y nos tapamos la cabeza para tener este extra de enfoque. ¡Puedes probarlo tu también, si quieres! Busca un pañuelo que sea de algodón, nunca lana o otros tejidos, podrían evitar la transpiración y calentarte demasiado.

Estos son instrumentos especiales, diseñados únicamente para conectar con nuestro interior. Son herramientas exclusivas para crear campos sonoros donde afinarnos y contemplar. Los Gurus Sikhs dejaron estas herramientas yóguicas para que –con su apoyo– sanáramos. Puedes encontrar detalles muy específicos en este precioso documental «Sikh musical heritage. The untold story« de Raj Academy Conservatorie y de Yogi of Sound.

Si aún te queda alguna duda, escríbeme y te ayudaré a resolver las dudas que tengas para tomar la decisión acertada. 

¿Quieres recibir medicina sonora mensual?

Escribo un email al mes con la agenda (kirtan, prácticas sonoras, talleres…) y algún consejo sonoro para aplicar en tu vida cotidiana. No te voy a agobiar, valoro tu tiempo igual que el mío. Y si algún día quieres dejar de recibir los emails, te puedes dar de baja sin problema.

dilruba, yoga del sonido

Responsable: Laura Masó Puig, siendo la Finalidad: envío de respuestas a las consultas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa en la UE siendo GDPR-compliant. Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laura@besoundnaadyoga.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta la Política de Privacidad.

¿Te puedo ayudar?