Kirtan - Sanación con sonido - Naad Yoga - Yoga del sonido


Naad Yoga:
renaciendo a un legado sonoro ancestral

con YOGI OF SOUND,
el Profesor Surinder Singh

acompañado por Niranjan y Guru Kaur

A finales de s.XVI, con Guru Nanak, inició un linaje de profunda sabiduría que través del sonido lograba la unidad del ser humano en un todo integrado.  Escuchar y cantar eran metodologías  fundamentales para fortalecer la comunicación interna para vivir vidas emocionalmente empoderadas abriendo la oportunidad de una mayor salud y bienestar. 

Este legado sonoro ha sido estudiado y revivido por Yogi of Sound, el Profesor Surinder Singh, experto musicólogo, terapeuta y músico. Gracias a su dedicación al estudio y a la divulgación del potencial curativo de este sonido hoy tenemos la oportunidad de reconectar con un legado sonoro de un valor incalculable para el desarrollo y bienestar humano.

Y yo no puedo estar más feliz porque este Agosto 2024, tenemos la gran fortuna de contar con su presencia en España y poder aprender de su gran visión. Para ello hemos preparado varios espacios en los que puedes participar. No hace falta saber nada de música ni de yoga para participar en cualquiera de ellos. Será un placer acompañaros en estos momentos junto con Niranjan, excelente terapeuta del sonido, profesora de Naad Yoga, musica profesional y querida compañera.

Con deseos de veros pronto.

Una abrazo,

Guru Kaur

¿Descubrimos estas propuestas?

participa en 3 experiencias únicas

Círculo de sanación

Sanación grupal con sonido ancestral en directo
con Yogi of Sound, el Profesor Surinder Singh acompañado por Niranjan y Guru Kaur
16 de Agosto de 2024 de 19:30 a 21:00
BeSound - L'hivernacle , Veïnat del Massbé, 40, 17410, Sils, Girona, España

El sonido lleva una carga emocional intrínseca. Los antiguos yogis del sonido, expertos conocedores del manejo de la vibración, dominaban el arte de crear campos sonoros para el desarrollo y bienestar del ser humano. Para lograrlo hacían sonar unas estructuras llamadas Raags que suscitaban en el oyente estados de ánimo específicos desde los cuales modificar su mundo interior propiciando así la sanación.

¡Pués vamos a hacerlo! Vamos a crear un campo de sonido a la manera de los antiguos para que viajes en él y  mantengas una conversacion interior renovada, afinada y nutritiva! 

¿Quieres vivir esta experiencia? 

¡Di que si!

El Yoga del Sonido
antes de 1850

Taller con prácticas con sonido en directo
con Yogi of Sound, el Profesor Surinder Singh acompañado por Niranjan y Guru Kaur
17 de Agosto de 2024 de 10:30 - 12:00h.
Mas Gircós, S/N, 17850 Sant Ferriol, Girona
España

Cuando los británicos colonizaron India a mediados del siglo XIX rápidamente crearon todo un nuevo circuito de instituciones que debilitara el sistema educativo original logrando así desconectar a todo un pueblo de su valioso legado cultural. Y por supuesto esta estratagema afectó de forma directaa un legado sonoro fundamentado en una muy específica conceptualización del sonido.  Estamos hablando del sonido de los Gurús Sikhs, auténticos maestros de la sanación sonora. 

¿Qué tenía de tan genuino ese sonido antiguo? 

¿Qué supuso esta pérdida para todos nosotros?

¿Dónde, cuando y cómo podemos reconectar con ése legado?

¿Por qué deberíamos querer hoy seguir en contacto con este sonido?

¡Desucrámoslo en este taller con prácticas de sonido en directo!

El Kirtan de Guru Nanak

Espacio de canto grupal con sonido en directo
con Yogi of Sound, el Profesor Surinder Singh acompañado por Niranjan y Guru Kaur
30 de Agosto a las 19:30 a 21:00
BeSound - L'hivernacle , Veïnat del Massbé, 40, 17410, Sils. Girona, España

Kirtan es la práctica sonora de escucha y canto dedicada a la recitación musical de los textos filosóficos recogidos en las páginas del Guru Granth Sahib, la escritura central del linaje de Guru Nanak.

oLos Sabds – los textos sagrados que a menudo toman forma de poema – fueron revelados por los Gurús Sikhs incorporando una prescripción sonor. Ésta aseguraba la precisa disposición emocional por parte de los oyentes en el momento de absorber su profundo contenido.

En un Kirtan puedes estar en silencio o cantar junto a los presentes. Lo principal es que entres en la contemplación de tu interior.

¿Lo provamos juntos?

¡Ven a vivir esta experiencia con nosotros! ¡Ya te esperamos!

¿Quieres recibir la newsletter?

Escribo un email al mes con la agenda (kirtan, prácticas sonoras, talleres…) y algún recurso  sonoro para aplicar en tu vida cotidiana. Si algún día quieres dejar de recibir los emails, te puedes dar de baja sin problema.

dilruba, yoga del sonido

Responsable: Laura Masó Puig, siendo la Finalidad: envío de respuestas a las consultas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa en la UE siendo GDPR-compliant. Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laura@besoundnaadyoga.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta la Política de Privacidad.

¿Te puedo ayudar?