Kirtan · Sunie · Mantr · Sanación · sonido

¿Cómo puedo darme los cuidados que necesito en este momento de mi vida?

Es sencillo, sólo siéntate, respira, y escucha el sonido de Raag Suhee Kafi, que va a ayudarte a viajar por tu interior.

Participa en Sunie I - Sonidos para tenernos cuidado.

kirtan raag cuidado sunie
Cada historia tiene su melodía...

“No me queda lugar en el cuerpo para otra pérdida” - pensé. Y me dolía tanto esa obligada despedida que despertaba todas las anteriores. Recuerdo tumbarme en el suelo, en el patio. Un vibrante colchón primaveral al cobijo de mi pesar. “De aquí no me voy a caer”- me repetía animándome a considerar un dolor tan antiguo como real.

Y...  silbaron los pájaros y ronroneó esa amigable negrura felina en mi pecho. Un cri-cri de bichos vivos me tenía muda. Se soltaron de la nube 4 gotas celestiales como 4 llantos resbalando mejillas de recién nacidas peonías. Y las mías.  Acurrucada en la vida respiré hasta que lo endeble revivió.

Nos hacemos regalos y preparamos "rituales para el cuidado". Bañeras con velas y el enfoque de vacaciones: me quiero ir, no quiero sentir eso que está dañado. 

Y es que a menudo no vemos la caricia del agua en la tormenta ni el calorcito mimoso al contacto con esa inesperada mariposa. En lugar de eso, exigimos al mundo cuidados, sin contar con nosotros mismos primero.

Soy Guru Kaur y esta fue la experiencia que transité con la ayuda de Raag Suhee Kafi.

¿Quieres saber cómo funciona esta medicina?

1. ¿Qué es Sunie?

Sunie es la escucha yóguica. Es este camino de ida hacia las profundidades de uno mismo con el objetivo de sintonizar con la propia voz sabia.

En cada Sunie, escuchamos con profundidad una melodía que nos despierta un determinado estado de ánimo (Raag).

2. ¿En qué me va a ayudar?

Resolver aspectos cotidianos de un modo más respetuoso.

Este trabajo sonoro te ayuda a responder en tu día a día de un modo reflexivo, eligiendo respuestas menos reactivas, más respetuosas para ti y tu entorno.

Ampliar la capacidad de escucha externa e interna.

Gracias a esta escucha interna, aprenderás a tratarte de un modo cada vez más respetuoso.

Tomar decisiones alineadas con lo que necesitas.

Tenemos todas las respuestas. Sólo hace falta escuchar nuestra propia voz interna para dar con la clave y avanzar.

Tu salud integral puede mejorar.

Estar en contacto con lo que cada una necesita trae claridad y bienestar a nuestras vidas.

3. ¿Para quién es Sunie?

Es para ti si…

Sonidos medicina para la calma y la introspección
Buscas bienestar
atendiendo tus emociones
Trabajo sonoro en entornos terapéuticos o espirituales
Quieres conectar contigo misma
y escuchar la sabiduría que está en ti
Yoga del sonido, naad yogui yoguini
Quieres desarrollar tus capacidades
recuperando y avivando tus talentos y habilidades naturales

4. ¿Cómo funciona?

Durante una hora nos sentamos a escuchar lo que se va moviendo dentro, observándolo como un espectador. También puedes cantar.

Cada Sunie ofrece un entorno sonoro específico a través de una fórmula sonora específica (Raag). Esta sonoridad va a ampliar el foco sobre un aspecto concreto de nuestra vida.

Para facilitar que te enfoques en la sonoridad, recibirás un pequeño cuestionario previo a modo de apertura, y otro para el cierre del trabajo a través de correo electrónico.

¿Qué necesitas para venir al Sunie?
taller y kirtan

Taller + Kirtan

Con la práctica de yoga sonoro tienes un taller previo de musicología mántrica de 2 horas y media, donde establecer tu conexión profunda con la sonoridad específica en la que te vas a sumergir durante la práctica yóguica.

20 Enero 2024 / 16:00 a 20:00h

Ynspire Space (Av. Marquès d'Argentera, 19, Barcelona)

kirtan

Kirtan

La práctica de yoga sonoro de 1 hora de duración es simple. Escucha, canta para ti junto a otros y observa. Se crea un ambiente seguro, cálido, confortable que facilita llevar tu  atención  a tu la profundidad y así afinar en ésa área específica de tu vida.

20 Enero 2024 / 19:00 - 20:00

Ynspire Space (Av. Marquès d'Argentera, 19, Barcelona)

👆 ¡No te quedes sin tu entrada! 👆

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
Formas de vivir Sunie

Compra tu entrada

Kirtan

15
  • Taller de profundización en el estado de ánimo
  • Entrada al Kirtan Sunie I

Algunas experiencias de los anteriores Sunie

Sunie es una oportunidad para ir estando sin juicio, desde la naturalidad y la senzillez. Así me escuchao. Ésto me empodera para sentir cada vez más confianza en mi misma. ¡No dudes en experimentarlo!
Carme Constans
Sunie ha sido como un huracán para mi ser, me ha sacudido y atrapado a la vez. Las melodías penetraron hasta mis entrañas, y en algún momento las lágrimas brotaron de mis ojos. Yo pensé que era por la belleza de la música y las voces, pero a lo mejor fue algo más profundo a lo que no pude poner palabras. Sin duda, ¡me han enganchado!
Senda Ramon

¿Tienes dudas?

Si pones tu mano en la coronilla notarás cuanto calor liberamos desde ahí. Los yoguis –expertos en prácticas energéticas- se dieron cuenta que si tapaban su cabeza disponían de energía extra que les ayudaba a mantener el foco. Así mismo, el uso de chales contribuía también a preservar este campo energético para el apoyo de la propia práctica. Con el tiempo, estas herramientas que nacieron en el marco del trabajo espiritual fueron absorbidas por lo cultural y religioso.

Nosotras recuperamos el uso ancestral de estas herramientas y nos tapamos la cabeza para tener este extra de enfoque. ¡Puedes probarlo tu también, si quieres! Busca un pañuelo que sea de algodón, nunca lana o otros tejidos, podrían evitar la transpiración y calentarte demasiado.

Estos son instrumentos especiales, diseñados únicamente para conectar con nuestro interior. Son herramientas exclusivas para crear campos sonoros donde afinarnos y contemplar. Los Gurus Sikhs dejaron estas herramientas yóguicas para que –con su apoyo– sanáramos. Puedes encontrar detalles muy específicos en este precioso documental «Sikh musical heritage. The untold story« de Raj Academy Conservatorie y de Yogi of Sound.

La música es hija del sonido. Y el sonido está cargado de emoción. Seguro que alguna vez has podido detectar que llegaba un familiar o una amistad por el sonido tan particular de sus pasos. Si va lento o rápido. Si es suave o contundente. Todo eso nos pueden decir unos simples pasos a lo lejos. Así mismo, si te fijas verás que cada contexto tiene su propia sonoridad, porqué en ellos se están dando unos estados de ánimo concretos. No sucede lo mismo en la sala de espera de un hospital, que en un mercado. Los campos sonoros son distintos porqué los estados de ánimo presentes también lo son.

Guru Nanak tubo una gran visión y sistematizó 60 estados de ánimo, es decir, 60 sonoridades con las que afinar la psique humana delante de los retos cotidianos. Contactar con estas melodías es abrir una conversación saludable en nosotras. Si hay culpa, si hay malestar, la melodía entra como un rayo, nítida entre el polvo. Este sonido va abriendo otras posibilidades en tu interior dejando una estela de amor, de alegría, de confianza, etc. para que podamos tomar decisiones más alineadas con la vida que queremos.

¡Por supuesto! Es una idea estupenda. Regalar espacios suaves para crecer es una gran idea.

Puedes regalar o pasar la entrada a alguien, nos avisas a través del correo electrónico de quién va a venir en tu lugar, y actualizamos nuestra lista de participantes con los nuevos datos.

La experiencia central de la propuesta es Sunie. Ahí nos encontramos para sentir el sonido, para notarlo, para dejarnos transformar durante el kirtan. El resto de propuestas son complementarias. Es por eso que los Sunie Plus incluyen la práctica de Sunie. Sólo el taller introductorio «Los fundamentos de la escucha» puede ser adquirido sin participar a la práctica. Nuestra recomendación es que pongas valor en la práctica compartida y nutras esta propuesta con los talleres.

¿Te puedo ayudar?