Sintonizando con el anhelo del corazón

20/6 – 18:00h. Dia Internacional del Yoga, Olot

Algunas reflexiones de de Guru Kaur

Esta sonoridad me pregunta sobre …

¿Qué anhelos me ponen en movimiento? ¿Qué guía mi caminar por este mundo? ¿Hacia dónde dirijo mis pasos? En el ejercicio de imaginar, por un momento, el logro de este anhelo, ¿qué encuentro? ¿Qué hay en este lugar para que yo me ponga a caminar toda una vida? ¿Alimento y cuido mis anhelos o los ahogo, diciéndome que no vale la pena soñar, que todo es imposible? ¿Cómo me relaciono con mis sueños mientras voy viviendo?

Esta sonoridad es para mi …

He trabajado siempre en el ámbito social, con la infancia y la juventud. Muchas veces me he encontrado teniendo conversaciones incómodas, velando por la igualdad de derechos de las personas, intentando poner límites a los abusos tan bien acomodados en los privilegios. Y sí, en ocasiones he pensado que no podía más. Que este mundo que yo quisiera es imposible. Y me he desvalorizado diciéndome que el Amor, la Paz, la Solidaridad, etc. son burradas. ¿Pero saben qué? ¡Que no puedo renunciar a los faros que guían mis pasos! Y las fuerzas vuelven e incansable en el sostener de mi propia visión, aprendo a dar valor a cada conversación que es un paso que me sintoniza con el deseo de un corazón melancólico, que – mientras añora este futuro donde los humanos sabremos vivir juntos -, me va acercando.

En estos momentos que vivimos, esta sonoridad nos puede ayudar a …

Perder el contacto con eso que nos hace vibrar es ir por la vida desconectados del propósito. Me gusta lo que me gusta, no por casualidad. Hemos sido diseñadas para vivir lo que hemos de vivir. Pero es tan fácil mirar hacia otro lado… y al mismo tiempo tan difícil ignorar la visión que brota desde dentro … El sistema se ha especializado en crear distracciones … El miedo, por ejemplo, tan presente estos días, … es una estrategia que va cegando el vínculo entre mis sueños, deseos, anhelos y mis acciones. ¿Qué pasaría si aprendiera, con un canto, a mantenerme unida a estos deseos míos? ¿Lo probamos?

Inscríbete aquí:

Formulario de inscripción