Recomendaciones para SUNIE

Recomendaciones para la práctica de escucha profunda

Navegar en el sonido significa hacer silencio, para dejar que la ola sonora nos empuje hacia alguna playa interna, a veces recóndita, y descubrir un poco más. La ruta que tomamos no es casual. El sonido guía el viaje abriendo un estado de ánimo, un lugar de visión específico. Y te queremos acompañar facilitandote algunas recomendaciones que detallamos a continuación:

– Empezamos a las 18:00 en punto. Es un reto para nosotros. Empezar de manera puntual hace valioso cada minuto, pues ¡no tenemos ni uno que perder! De alguna manera nos ayuda a crecer en el manejo de este “superpoder” que es el dominio del tiempo. Te animo a sumarte a este trabajo, haciendo de la puntualidad parte del trabajo.

– Queremos comodidad. Nos sentaremos durante una hora y por eso te proponemos vestirte con ropa no demasiado estrecha, del color que quieras. Si lo necesitas, puedes traer tu cojín para sentarte, tu chal, y todo lo que consideres que puede hacer la experiencia agradable. Ten agua o una infusión cerca por si te apetece durante la sesión.

 – La escucha es el centro. A veces ocurre que queremos “aprendernos la canción” y esto nos aparta de la escucha. El objetivo del trabajo es hacer el viaje. No dejes que la exigencia impida el movimiento de tu barca. Respira, escucha, entona hasta donde sea posible. Cuida guiar tu viaje a buen puerto.

– Trabajamos sin palabras. Demasiadas palabras pueden impedir el viaje en la escucha. El Gurumukhi, el lenguaje de los cantos que realizaremos, tiene sentido por sí mismo y funciona más allá de si sabemos la “traducción”. Para facilitarte este abandonarte a la escucha del puro sonido, no habrá explicaciones. Iniciaremos con las mínimas palabras.

Esperamos pasar un rato bien nutritivo juntas. Para cualquier duda, comentario, curiosidad, especificidad etc. puedes escribir a besound.laura@gmail.com.