Naad yoga

27935351_10215490556962913_103790913_n

Nosotros, las piedras, los árboles, el agua, la luz y el color … toda la existencia es sonido y todos vibramos juntos en una orquesta universal perfectamente armonizada. Todos formamos parte de esta obra maestra que sólo una inteligencia superior puede ordenar en una melodía global: la melodía de la existencia.

Naad yoga es un camino hacia la experimentación de la vibración esencial que es la fuente de todo. Las técnicas meditativas que propone la ciencia del Naad yoga se centran precisamente en lograr la unidad dentro de nosotros para restablecer el equilibrio y armonía. Cuando somos capaces de unir cuerpo, mente y alma podemos conseguir nuestro propósito de una manera consciente, sana y feliz. El Naad yoga implica escuchar y ser sensibles a las variaciones sutiles del sonido que afectan las emociones y el cuerpo físico. Una vez el alma ha resonado en la esencia del ser esta recuerda cómo ser feliz y libera el cuerpo de afligiments y tensiones aportándole salud.

La tradición musical Sikh, iniciada por Guru Nanak, propone una forma altamente perfeccionada de Naad Yoga evocando estados emocionales diferentes a través de cada Raag que emplea una combinación específica de notas y normas para suscitar un humor característico al oyente.

A través del estudio y práctica de los secretos del sonido, de la posición de la lengua en la pronunciación de mantras, a través de la capacidad y del poder de la escucha y también del silencio como puntualización de la emoción, el Naad yoga consigue unir nuestro sistema yantra – tantra – mantra para la sanación y la elevación de la conciencia.

Un pensament sobre “Naad yoga

  1. Retroenllaç: BeSound presentarà el taller de ioga en família al festivalet Agambar+ | BeSound

Els comentaris estan tancats.