La voz maestra

Desde hace algunos años ofrezco un espacio formativo, el Naad Yoga Teacher Training, sostenido por la Raj Academy Conservatoire, dónde yo me formé algunos años atrás. Éste cambio de rol, de estudiante a profesora, lo vivo como un paso muy natural en mi camino de servicio. Cómo estudiante reflexioné bastante sobre mi necesidad de ser apoyada en la reconfiguración de mi mundo interior entonces tan dañado. El amor, la confianza, la templanza, la paciencia fueron abrigos muy necesarios para que mi exigencia, desconfianza, mi malestar conmigo misma se fueran convirtiendo en mi nueva fuerza. Encontré en Yogi of Sound y en Sampuran Kaur grandes apoyos para el desarrollo de la amabilidad en mi conversación interior. Ahora me siento humildemente eslabón de esta transmisión y – desde esta magnífica atalaya que ofrece el lugar de profesora- observo como mis estudiantes, sin duda alguna, progresan balanceando sus vidas a través del ritmo y el tono.

Pero sabeis? En este espacio formativo existe un reto más grande que el de afinar desde el corazón y clavarse en el ritmo del momento presente. Durante el curso aprendemos las maravillas del sonido, si! Y también hacemos todo lo posible para aprender a salir a compartir lo aprendido … Y éso a veces, nos cuesta un poquito… Y es que creer en algo y dejarnos desbordar inundando nuestro alrededor por ésa verdad que ya vamos siendo, puede resultar muy retador.

Pienso en las formas que pueden configurar ese freno… Vivir con maestría no es hacer de maestro unas horas a la semana en una clase. No, yo me refiero a aprender a SER maestra. Hablo de aprender a encender el foco de nuestra visión para alumbrar la oscuridad por donde transitan los que hoy han decidio dar el primer paso. Ser así de valientes, así de estables, íntegros, dulces, amorosos y determinados como lo fueron Sampuran Kaur y Yogi of Sound conmigo mostrándome la ruta cuando os aseguro que no veía nada. Está claro que tomar ése papel es una responsabilidad y un apredizaje exquisito … algo que puede asustar pero que sin duda, es un honor y al mismo tiempo un atrevimiento.

Buscando como inspirarnos a seguir a delante en el desarrollo del compartir me he propuesto crear un videopoema, una pequeña joia de inspiración llamada La voz maestra. Por este motivo el dia 25/2 a las 18:00h. a través de zoom ofreceremos un taller experimento participativo gratuito dónde explorar desde nuestras tant diversas individualidades la conexión entre sonido, maestría y su papel en el mundo. Del material que emerja del taller, elaboraremos este pequeño recurso de arte para compartir y seguir caminando.

Para solicitar tu inscripción al taller: https://forms.gle/b51u27ttG4awtwkf6 . Confirmaremos tu participación!! 🙂