Guru Kaur

Para Laura la música y el canto han sido elementos siempre presentes en su vida. No asistir a escuelas de música y conservatorios le sirvió para sentir la libertad de aprender de las fuentes que le fueran significativas, de los contextos, de las personas. Después de algunas experiencias iniciales donde desarrolló los primeros pasos con la guitarra y la voz, se dio cuenta de que la música ofrecía un espacio para el crecimiento y la transformación.

 Desde 2009, se interesa por los raags y las rítmicas coloridas de la música hindostaní. Aquel año inicia sus estudios de canto con Sipli Paul, residente en Calcuta y experta en música clásica Idioma indostánico.

Empujada por esta necesidad de comprender con profundidad la musicología los raags, los textos de la antigua India y la dimensión más transformadora de la música, en 2012 inicia los estudios de Naad Yoga en la Raj Academy escogiendo la dilruba como instrumento de práctica yóguica . De la mano de Sampuran Kaur y con la supervisión y acompañamiento del Profesor Surinder Singh de quien recibió su no espritual, Guru Kaur, estudia los secretos del sonido (Naad Yoga Teacher Training) desde una perspectiva ya no sólo musical sino también espiritual , abriendo la puerta a la meditación como forma básica de escucha y de integración, considerando la propia expresión vocal un reflejo de la esencia que nos habita.

De la síntesis de estas experiencias nace BeSound, una propuesta personal centrada en cómo el sonido es una poderosísima ruta hacia el propio desarrollo.