Gavie

El sonido es cosa de, como mínimo, dos. Cuando se toca la cuerda de un instrumento, su vibración produce un sonido fruto de un impacto que requiere de unas cuerdas y de unos dedos en acción. Igual ocurre en la naturaleza: una hoja y el viento, unas piedras y un río.

Pero hay un sonido que viene de otro lugar. Es un sonido que es por sí mismo y que no necesita de estos dos actores. Es un sonido libre de fricción, es un sonido que está dentro de nosotros y que se hace audible más allá de las palabras. Es la resonancia del existir. Es cuando descubres que toda la creación está vibrando contigo.

Este espacio, para qué?

El sonido nos ofrece una ruta de conocimiento que va más allá de la música como la hemos conocido habitualmente. El sonido es una oportunidad de escucha interna, de visión, de comprensión de nosotros mismos. Esta propuesta tiene la voluntad de ofrecer un espacio para esta práctica yóguica en la que no hay que “saber música” sinó “querer aprender del sonido”.

Cómo funciona el programa?

Te proponemos 9 sesiones grupales – un encuentro de 3 horas (de 10:00 a 13:00) al més, en domingo. Es imprescindible el compromiso de asistencia a las sesiones en curso.

Calendario: 27 / 9,11 / 10, 8/11, 20/12, 24/1, 21/2, 7/3, 11/4 y 9/5. Es necesario realizar todas las sesiones.

Programa:

  1. 27/9 – Un camino del sonido para qué? El sonido, mayor que la música nos ofrece una ruta de conocimiento. ¿Cuáles son sus elementos? Qué lugar pueden tomar en mi vida cotidiana?
  2. 11/10 – El mensaje de mi propio canto. Ajustándose me la propia afinación y escucha encuentro la melodía de mi momento, un mensaje para mí misma.
  3. 22/11 – Pulsación y el ritmo. Qué ritmos forman parte de tu vida en este momento? Como puedo componer el ritmo que más se ajusta al que necesito?
  4. 20/12 – Melodías para la conversación interior. Melodías prescriptivas para transitar con salud los diversos estados emocionales.
  5. 24/1 – Cantando el sonidos divinos. Cantar los poemas sagrados del linaje de los Gurus Sikhs con los raags prescriptivos ofrece la oportunidad de experimentar este antiguo tantra sonoro.
  6. 21/2 – Trabajo sobre una composición. Cantando los sonidos sagrados desde una visión yóguica
  7. 7/3 – Trabajo sobre una composición. Cantando los sonidos sagrados desde una visión yóguica.
  8. 11/4 – Preparamos un kirtan. Desarrollando el concpte de kirtan. Su función. Nuestra disposición.
  9. 9/5 – Naad Yoga Kirtan. Presentación abierta a familiares y amigos.

Inscripciones: Si tiene interés contacte con besound.laura@gmail.com.