Facilitación

Sunie está impulsado por alumnado y profesorado de la formación Naad Yoga Teacher Training que ofrece la escuela Raj Academy Conservatoire. Aquí podemos conocer un poquito más acerca de las personas que sostienen este espacio:

Guru Kaur, naad yogini, Profesora de NYTT , dilruba

Guru Kaur. He visto qué ha hecho en mi un silencio sutilmente sugerido, a veces impuesto. Y no me ha llevado mucho tiempo ni mucho esfuerzo recuperar los colores y la alegría de vivir cuando, para ello, he utilizado mi voz. El sonido me enseña a sostener con amor la bandera de mi propia patria, la humanidad. Esto no va de ti o de mí, sino de cómo vamos descubriendo los nexos de un mundo exquisitamente unido. El Amor es la llave. Y por qué este sonido ha sido mi propia curación y revolución, compartir este legado es mi compromiso.

Kimaya naad yogini, dilruba

Kimaya. Recuerdo, de joven, enamorarme cada vez que escuchaba el canto de una mujer india. Esas melodías, la manera de cantar tan consciente, tan sutil, tan diferente a nuestra forma, pero a la vez tan familiar y cálida. Sentía que me ordenaba por dentro, me regalaba presencia y estructura, tomándome de la mano para llevarme lejos, muy adentro. Descubrir y profundizar en el Naad Yoga está siendo para mí un reencuentro, un poner nombre a todas esas sensaciones, ahora des de un lugar más consciente, comprendiendo e integrando esa manera de cantar, esa forma de estar en el sonido, desde mis emociones y estados de ánimo. Comprender desde dentro eso que decidimos expresar hacia fuera para ayudar a sanar y transformar.

Jenny Sangeet, naad yogini, jori

Jenny Sangeet. Desde niña me mueven profundamente la música, en especial el canto, y la búsqueda de las respuestas a dos preguntas: ¿cómo puede el ser humano encontrar paz y felicidad duradera? y ¿cuál es la naturaleza del universo? Decidí estudiar psicología clínica, buscando respuestas a ellas, dejando la música para mi tiempo libre. Hoy día comprendo, por experiencia, que saber lo que soy en esencia, es lo que responde las dos preguntas y que el sonido, según la prescripción de los Gurus Sikhs, es un guía directo, transformador y a la vez suave, para conocer el ser. Es este el conocimiento que trae sanación. Poder llegar a él gracias al sonido es un regalo, que, como ser humano y terapeuta, siento imperioso compartir con el máximo de hermanas y hermanos posible.

Laura Macià, naad yogini, dilruba

Laura Macià, estudiante de NYTT, dilruba

Laura Macià. Descubrir que el sonido, la música y el canto son caminos propicios para entrar en mi interior ha sido maravilloso. Esto es lo que es Naad Yoga para mí. Cuando escucho, serena, las melodías antiguas del universo del Naad, las emociones se hacen más vivas, y entonces las puedo mirar. Puedo jugar con ellas, me pueden traer confusión, … pero siempre me muestran algo que necesita mi atención. I puedo sentir verdaderamente eso que tantas veces mi mente quiere esconder.  Cuando canto y puedo expresarme, ser melodía, ser ritmo, y dejarme llevar, es cuando busco, y a menudo encuentro, mi naturaleza, que es armonía. Y cuando escucho o cuando canto, recojo la experiencia del recuerdo más íntimo, aceptando lo que surja, pues de ahí nace la posibilidad de transformación. Así que regreso a casa, dentro de mí, y escucho el saber que des de allí emana