Afinar para componer la vida que quiero

Junto mis manos sobre el plexo solar y sé que no es un ritual vacío. Ése gesto es una invitación al balance de la polaridad que vive en el cabal energético que me atraviesa. Ésos hilos dorados que me recorren del sacro a la coronilla son mis cuerdas, són la previa a mi sonido. Són la vibración que habita en mi. Me escucho. Y hay desajuste, ruidos, creencias, mandatos, patrones repetitivos. Paisajes que no són la vida que quiero. Pero cómo afinarme? ¿Dónde estan mis clavijars? ¿Cómo girarlas? ¿Hacia dónde? ¿Hasta dónde?

Y la siguiente pregunta es: ¿ a que me quiero afinar? ¿que estado quiero alcanzar? ¿desde que lugar emocional quiero contemplar algun aspecto de mi vida? ¿Desde el amor? ¿Des de la confianza? ¿Des del anhelo? ¿O la esperanza?

Los antiguos gurús, maestros del sonido, sistematizaron unas fórmulas sonoras llamadas Raags que nos facilitan sintonizar con los 60 estados de ánimo básicos del ser humano. Así, afinando nuestros centros energéticos a esas prescripciones sonoras, podemos entrar a voluntad en estos 60 estados de ánimo. Esta posibilidad nos permite entablar conversación con nuestra mente – a veces tan tan tan aferrada a su modo neurótico de ver – dándole nuevos inputs para que se relaje y nos deje dar ése pequeño paso, esa enorme deicisón que traerá florecimiento a nuestra vida.

Olvidémonos de cantar bonito!! Éso será el resultado, simplemente va a suceder porqué es lo natural!! El sonido es mucho mucho mucho más que ese “me gusta” “no me gusta” relativo a una voz, a una expresión, a lo técnico! Suenan tus pasos, suenas preparando la cena, suenas haciendo la cama o nadando en el mar. El sonido es nuestro flujo energético haciéndose audible! El sonido encierra un enorme poder. Y está a nuestra disposición! Afinémonos!

Para ello te invito a este viaje de autoescucha, autoreconocimiento y autoafinación recorriendo los centros energéticos de tu cuerpo.

¡Caminemos hacia la belleza, la salud y la felicidad para la cuál hemos nacido!

¡Seamos olorosas flores sonrientes en el altar de la vida!

2 pensaments sobre “Afinar para componer la vida que quiero

    • Ciertamente se pueden crear muchos Raags. Guru Nanack hizo una sistematización de los 60 básicos que afectan a la psiche humana. Raag Yaman proviene de la música clásica hindostani, otra via diferente a la que desarrollaron los Gurús Sikhs. Es una fórmula muy hermosa, si!! Gracias por tu cometnario!! 🙂 Sat Kartaar

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s